La población de Boavita, Boyacá, no sale de la consternación por el homicidio de un niño de tan solo nueve años. Un hombre lo atacó cuando montaba bicicleta cerca de su vivienda.
“Estaba cumpliendo 9 años ese día y salió en su bicicleta a recorrer la vereda y es allí donde fue interceptado por el presunto responsable y el cuerpo del menor fue hallado en la escuelita de la misma vereda”, detalló el coronel Ignacio Meza, comandante de la Policía de Boyacá.
Las autoridades detuvieron a la expareja sentimental de la madre del menor, quien al parecer es el principal sospechoso de este crimen.
“Las labores de búsqueda de la Policía Nacional permitieron localizar al presunto responsable en el sector conocido como Puente Pinzón, momento en que este pretendía abandonar la zona. Al momento de la captura, esta persona presentaba en sus manos y en su vestimenta manchas de lo que pareciera ser sangre”, agregó el coronel.
Publicidad
Según la administración municipal, al parecer, dentro de este núcleo familiar se habían registrado problemas de convivencia.
“Durante varias semanas hicimos seguimiento a ese caso, estábamos acompañando a esas familias, pero tristemente no fue suficiente”, indicó Fabio Figueroa, alcalde de Boavita.
Publicidad
En el municipio se decretó tres días de duelo mientras las autoridades continúan con la investigación.