En el día de la lucha contra la corrupción, el Inpec lanzó dos líneas para denunciar diversos tipos de crímenes e irregularidades que se pueden presentar al interior de una cárcel como lo son el cobro por el ingreso de un colchón y el tráfico de armas o de drogas, entre otros.
Los ciudadanos que conozcan este tipo de irregularidades se pueden contactar a los números 018000-910105 y 317 3000 522.
Para Wilson Ruiz, ministro de Justicia, dentro de las cárceles se presentan situaciones que él denominó como “vergonzosas”.
“Cobrar por dormir en una celda es vergonzoso. También perseguiremos el ingreso de armas o equipos de comunicación. A la vez, la venta de estupefacientes o cualquier corrupción”, afirmó el funcionario.
Publicidad
Por su parte, Norberto Mujica, director del Inpec, informó que están luchando frontalmente contra los delitos al interior de las cárceles del país.
Publicidad
“Este año llevamos más de 17.000 celulares incautados y 885.583 gramos de estupefacientes decomisados”, aseguró Mujica.
El director de la entidad reveló que las denuncias serán totalmente anónimas: “Una vez se reciba se realizará el debido seguimiento”.
Desde el Inpec aseguraron que esta estrategia es un refuerzo a los operativos, que ya han puesto tras las rejas, en lo que va corrido de 2020, a 44 guardianes adscritos a la entidad.