Bambi es un venado rescatado por la Policía Ambiental en el corregimiento Santa Ana, municipio de Puerto Asís, Putumayo, y ha encontrado un nuevo hogar en la finca Mariela, donde Jorge Quiroz y su familia se dedican a preservar la vida de la fauna silvestre.
>>> Lea también: Gremio del petróleo pide nuevos contratos de exploración para no consumir las reservas
Quiroz tomó la iniciativa de dedicar ese espacio natural que se encuentra en territorio rural, para preservar la vida de la fauna silvestre con la colaboración de empresas que transforman frutos amazónicos de la región.
“El venado, cuando llegó a la finca, estaba asustado porque no conocía el lugar. Sin embargo, después de ser liberado, comenzó a engordar y a conocer más su nuevo entorno”, expresó Jhorman Quiroz, el hijo de Jorge.
Publicidad
Actualmente, el venado de la familia de los cérvidos, está sano y ha superado las adversidades.
Bambi, como le llaman cariñosamente, se alimenta de
asaí
, un poderoso fruto antioxidante amazónico. “Son animalitos especiales que se alimentan de la pepa del
asaí
. Estamos conservando estos frutos que son naturales del Putumayo”, manifestó Jorge Quiroz, quien desde el principio recibió al venado con todo su amor.
Publicidad
El mamífero rumiante es uno de los beneficiarios del programa Amazonía Mía de USAID, que protege la biodiversidad en Colombia.
Adicionalmente, Jorge Quiroz hace un llamado a la comunidad para que, si alguien ve al venado, vele por su protección como él lo ha hecho hasta ahora en su corregimiento. “Adaptémonos a estos animales, ahora que tenemos esa gran oportunidad de verlos”, expresó Jorge, añadiendo que, convivir en paz con estos animales, debería considerarse como un "paraíso".
Este campesino putumayense anhela que su predio se convierta en un refugio de fauna donde además se pueda realizar ecoturismo.
>>> Le puede interesar: Hermano de víctima de feminicidio en EE. UU. dio detalles del crimen: el ex "le disparó"