La capitán de navío Marcela Ramírez Ramos es administradora marítima y especialista en logística de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, magíster en estrategia y geopolítica de la Escuela Superior de Guerra y, desde el 26 de enero de 2024, se convirtió en la comandante de la Base Naval ARC Bolívar, en donde dirige a 900 hombres y mujeres.
“Con la intención y la ilusión de mejorar los procesos que hacen que esta base naval tan importante sea el soporte logístico de las operaciones de la Fuerza Naval del Caribe”, subraya la capitán de navío Marcela Ramírez.
Con 27 años de experiencia, se ha destacado en varios cargos de alto nivel: “He sido una oficial afortunada. He estado en Tumaco como intendente regional de Dimar hace bastantes años cuando iniciaba mi carrera. También tuve la fortuna de ser la primera jefe de departamento de logística del Buque Escuela ARC Gloria, estuve como directora del Centro de Recreación de Oficiales aquí en Cartagena, estuve en Barranquilla como intendente”.
La presencia de la Base Naval en Cartagena ha sido fundamental en el desarrollo de temas económicos, culturales, sociales y tecnológicos.
“Esta base es muy importante no solamente para la Armada Nacional, sino para todos los colombianos, porque en ella tenemos nuestras unidades estratégicas, nuestras fragatas, nuestros submarinos. Además, porque es la unidad que soporta toda la logística de las operaciones de la Fuerza Naval del Caribe”, destaca la oficial.
Publicidad
La nueva comandante de la Base Naval ARC Bolívar es casada y madre de dos hijos. Marcela Ramírez hizo parte del primer curso de oficiales mujeres de línea.