Un conmovedor llamado hizo un hombre al que elCOVID le arrebató a un hermano durante la crisis más grave de la pandemia en Antioquia.
“La semana pasada murió mi hermano Guillermo por COVID, esta semana murió otra vecina, por lo mismo, no hay UCI en la ciudad de Medellín”, dijo Rubén Darío Sierra.
Por eso, reiteró un mensaje que han enviado las autoridades por el exponencial número de contagios en la ciudad y el departamento, donde ya se detectó que hay presencia de las variantes británica y brasilera del COVID-19.
“Quiero pedirles muy encarecidamente a la juventud de Medellín y a la del país que por favor nos cuidemos mucho, es una enfermedad que está matando a la gente, en especial a los adultos mayores. Por favor, muchachos, gente en general, colaboremos, cuidémonos los unos a los otros si queremos vivir algún día sin esta pandemia”, manifestó.
Publicidad
En Antioquia se vive una preocupante situación: en las últimas horas murieron 420 personas por COVID en el país, 146 de ellas en el departamento, la cifra más alta de fallecidos en la región desde que inició la pandemia.
En Medellín hay 97,2 por ciento de ocupación y una lista de espera de 400 personas que requieren una UCI.
Publicidad