El departamento de Nariño se declaró en luto tras el asesinato de Leonel Santiago Landázuri Nastacuas, que tenía 6 años y murió a manos presuntamente de su padrastro, tras ser atacado con arma cortopunzante el pasado lunes 27 de febrero.
- Le puede interesar: Reforma a la salud sería inconstitucional si puntos centrales no pasan por ley estatutaria: experto
Según información preliminar, el hombre llegó a la Institución Educativa de Ricaurte y apuñaló fatalmente al menor de edad.
Se desconoce qué llevó al padrastro del niño a cometer el repudiable crimen. ¡Nada justifica la violencia!
Eder Burgos, alcalde del municipio de Ricaurte, aseguró que en el caso de Leonel Santiago Landázuri “no puede haber tolerancia” con el señalado asesino, que ya fue capturado.
Publicidad
Era “un menor de edad indefenso, cuando está en su primera etapa de la vida, un menor de 6 años, que apenas comenzaba a explorar el mundo”, aseguró el funcionario.
Sostuvo que “los derechos humanos se acaban cuando a la víctima también se le violan sus derechos humanos”.
Publicidad
El gobernador de Nariño, Jhon Rojas Cabrera, también rechazó el crimen de Leonel Santiago Landázuri manifestando que el departamento se encontraba de luto.
“Sus sueños fueron apagados en un acto de violencia. Todos debemos velar por la seguridad y la garantía de derechos de nuestros niños y niñas”, expresó.
- Puede ver: Hallan cuerpo desmembrado de mujer: sospechoso buscó en Google ‘cómo se planea un asesinato’
Desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) informaron que “se designó un equipo interdisciplinario que se desplazó hasta el lugar donde residía el niño para garantizar apoyo psicosocial a la familia y verificar si otros menores de edad hacen parte del núcleo familiar”.
"Expresamos nuestras condolencias y absoluta solidaridad con los padres y familiares de Santiago y esperamos que este doloroso hecho no quede impune", dijo la directora regional del ICBF de Nariño, María Mercedes Arellano.
Publicidad
Leonel Santiago Landázuri había sido atacado el lunes 27 de febrero en el lugar donde estudiaba y falleció un día después.
El pequeño de 6 años inicialmente fue atendido en el hospital de Ricaurte, luego trasladado al hospital de Ipiales y posteriormente remitido al hospital Infantil de la ciudad de Pasto, donde finalmente murió.
Publicidad
El menor de edad cursaba primero de primaria.
Otras noticias de Colombia: