En Bucaramanga
, una conductora en estado de embriaguez arrolló a un hombre en condición de discapacidad y huyó del lugar, según reportó la Policía de Santander. Tras ser capturada, se le informó que tendría que responder por no haber socorrido a la víctima del siniestro vial.
El accidente ocurrió en una esquina del centro de Bucaramanga, cuando la mujer, de 30 años, arrolló a un hombre con parálisis corporal.
El director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, contó que “ella atropella al peatón que estaba en condición de discapacidad y se da a la fuga. Hay una omisión de socorro, ese es el delito, y, aparte de esto, se encontraba en estado embriaguez”.
La autoridad reveló que la mujer registró grado tres de alcoholemia.
A pesar de la condición física de la víctima, la conductora huyó del lugar y, tres cuadras más adelante, habitantes del sector impidieron su huida. Tras ser capturada, fue sancionada con una multa de 55 millones de pesos.
Publicidad
Bueno recalcó que la multa, “en condiciones normales, es de 22 millones de pesos, pero como la persona se dio a la fuga, la multa se dobla y alcanza los 55 millones de pesos, la suspensión de la licencia, la captura de la persona y la inmovilización del vehículo”.
En las próximas horas, la conductora será judicializada por el delito de omisión de socorro, con el que podría pagar una pena de hasta seis años de prisión.
Publicidad
El abogado penalista John Téllez explicó que “cuando se habla del delito de omisión de socorro es toda aquella persona que a un ciudadano que está en una situación determinada, en donde está el peligro su vida o su salud” evita prestarle la debida ayuda.
En menos de una semana, según se ha reportado, este ha sido el segundo accidente de tránsito protagonizado por un conductor en estado de embriaguez en Bucaramanga.