Una tragedia se registró en la Troncal de Occidente en el municipio de Arjona, en Bolívar, cuando en la tarde del lunes 2 de diciembre un árbol cayó sobre un vehículo y su conductor se electrocutó.
¿Cómo se electrocutó el hombre en Arjona?
La víctima transitaba por la Troncal de Occidente a la altura del sector conocido como El Viso. En ese momento, un árbol se desplomó sobre su carro y se generó una explosión, pues en el sitio había cableado. Por el susto, el hombre se bajó del automotor, sin darse cuenta de que había un cable en el suelo y al pisarlo se electrocutó.
“El palo se trajo una guaya de alta tensión y se prendió. Cuando el hombre vio la candela, bajó asustado del carro, pero todo eso estaba electrificado; pisó el cable y murió enseguida”, le comentó un testigo al diario El Universal de Cartagena.
La Policía de carreteras confirmó la versión: “Al bajarse del vehículo, el conductor recibió una descarga eléctrica, falleciendo de forma instantánea a unos metros, quedando la vía bloqueada en su totalidad”.
Publicidad
El accidente fatal provocó un trancón monumental en esa zona, a donde llegaron varios curiosos. Quienes debían transitar por ese sector de Arjona tuvieron que esperar a que las autoridades adelantaron los procesos para el levantamiento del cadáver y la remoción del árbol y el vehículo. Otros decidieron pasar a pie para continuar con su camino.
No se reveló el nombre de la víctima, pero sí las placas del vehículo que conducía, BJT857.
Publicidad
La empresa de energía Afinia dijo, a través de un comunicado, que sus “equipos técnicos se desplazaron de manera inmediata al lugar de los hechos para colaborar con las autoridades locales y garantizar la seguridad en la zona. Sin embargo, las maniobras de retiro del árbol y normalización de la vía han estado sujetas al procedimiento establecido por las autoridades. La Policía Nacional y la Fiscalía hicieron presencia en el sitio, y han dispuesto que el árbol no sea removido hasta que Medicina Legal realice el levantamiento del cadáver”.
Estas labores, agregó, debían hacerse con “sumo cuidado para evitar que se generen otros accidentes que pongan en peligro el equipo de trabajo de las instituciones que intervienen o la comunidad”.
Es la segunda fatalidad que se presenta en la Troncal de Occidente en dos días, pues en la madrugada del domingo 1 de diciembre, un conductor borracho arrolló a diez personas, causando la muerte de seis de ellas.
(Lea también: Padre e hijo, así como dos hermanos, entre víctimas fatales de accidente en Turbaco)