Un hombre en Moniquirá, Boyacá , es investigado por haber protagonizado un hecho reprochable que puso en riesgo a varios estudiantes y que además dejó al descubierto que portaba un arma traumática modificada.
- Otras noticias: Niño embera resultó herido en medio de persecución policial en Transmilenio: “Fue un accidente”
La versión de las autoridades señala que este hombre hizo parte, presuntamente, de una riña en el municipio de Moniquirá, situación que fue informada por la comunidad a la Policía Nacional, al ver que uno de los involucrados tenía un arma de fuego.
El hombre que conducía una camioneta, en la que transportaba estudiantes, emprendió la huida perdiendo el control del vehículo y es en ese momento donde cinco menores y una persona adulta resultaron lesionados.
“La patrulla se desplaza para atender el requerimiento, cuando llega, ve a una persona que tiene un arma de fuego y esta persona, al notar que la patrulla se acercaba hacia el lugar donde estaba, se sube en una camioneta de servicio público donde estaba transportando unos menores de edad que venían del colegio y empieza la huida. En la persecución, esta persona pierde el control de vehículo”, informó el coronel Juan Felipe Montoya Bonilla, subcomandante de la Policía de Boyacá.
Publicidad
Según la investigación, al parecer, los padres de los menores habían contratado a este sujeto para el transporte de los estudiantes desde el casco urbano hasta la zona rural.
“Cuando ya llegan los policías a atender y a verificar cómo están los pasajeros del vehículo, se encuentran que hay varios menores de edad que pertenecían a un colegio, también identifican a la persona que estaba participando en la riña, verifican el arma, el arma es un arma traumática que ha sido modificada su munición para balines", agregó el coronel Montoya Bonilla.
Publicidad
Por ahora, el capturado por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego se encuentra en las respectivas audiencias donde se determinará su futuro.
Otro caso de intolerancia en vías de Boyacá
Más de 30 niños de un colegio de Nobsa, en Boyacá, estuvieron en riesgo por un ataque que sufrió el bus escolar en el que eran transportados cuando volvían a sus casas luego de salir de clases, en hechos ocurridos la semana pasada.
Ocurrió en la vía que de Duitama conduce al sector de Belencito, en jurisdicción del municipio de Nobsa. Según las autoridades, se trató de un acto de intolerancia donde el motociclista hizo que el conductor del bus escolar frenara bruscamente.
Por esta situación, el conductor de la moto y el parrillero la emprendieron contra el vehículo donde se encontraban 30 menores de edad que acababan de salir del colegio.