Se conocieron nuevos detalles sobre el accidente automovilístico que cobró la vida de un ciclista en el municipio de Caldas, Antioquia, y que fue ocasionado por un conductor de camión en estado de embriaguez.
El camión embistió de frente al ciclista, identificado como Jorge Alberto Tobón, de 44 años. Los esfuerzos por salvar la vida del deportista aficionado fueron infructuosos, pues el hombre murió producto de las lesiones. En el sitio del accidente, la misma comunidad evitó que el conductor se fugara.
“Venía borracho y se vino contra el poste y contra un ciclista, lo atropelló y ya de ahí se salió del carro todo borracho y él se iba a escapar y unos muchachos lo retuvieron ahí”, dijo Jesús Correa, testigo del accidente.
Metros atrás de donde fue arrollado Jorge Alberto, el mismo conductor ya había atropellado a otras 3 personas. Rodrigo Sánchez, secretario de Movilidad de Caldas, Antioquia, precisó que, en el sector de Primavera, “un vehículo atropelló a varias personas, entre ellas, dos ciclistas y dos transeúntes. De allí se trasladaron al hospital de Caldas”.
Publicidad
La Policía confirmó que el individuo iba borracho al volante, con el grado más alto de embriaguez: “Hay un video donde se evidencia en medio de su comportamiento el estado de embriaguez, pero no solamente eso, sino saber que, detrás de esa prueba de alcoholemia, arrojó grado 3”, señaló el general Carlos Rojas, comandante de la Policía del Valle de Aburrá.
El conductor del camión permanece detenido. La Fiscalía pide la imputación de los delitos de homicidio culposo y lesiones personales.
Publicidad
Las últimas horas de la pareja que murió ahogada en deprimido Los Músicos, en Medellín
La muerte de una pareja que iba a bordo de una camioneta en deprimido Los Músicos en Medellín
ocupó los titulares de prensa a mediados de enero tras torrenciales lluvias en la capital antioqueña y los relatos de los sucedido ese día no dejan de ser estremecedores.
A bordo del vehículo iban Luis Gonzalo Estrada y su novia Alexandra Salazar, quienes llevaban cuatro años de relación. Ella, de 42 años y con dos hijos, trabajaba en un centro de estética. Él laboraba con joyas, por lo que le había puesto a su camioneta un blindaje, ya que consideraba riesgoso no andar protegido ante la delincuencia en Medellín.
Este caso, señalan, es como una terrible película repetida, pues en el mismo sitio y de la misma manera hace 35 años se ahogaron tres músicos cuando el taxi en el que iban intentó cruzar la vía en medio de un aguacero, por eso se conoce como el deprimido Los Músicos.