Se entregó el conductor que fue grabado arrastrando un perrito en la autopista Medellín-Bogotá, en hechos ocurridos la madrugada del domingo, los cuales fueron denunciados en redes sociales por la ciudadanía que difundió el video de lo sucedido.
Este caso de maltrato animal se presentó en la autopista Medellín-Bogotá, entre los municipios de El Santuario y Marinilla. La grabación deja ver cómo el perrito, que en ese momento ya estaba muerto, era arrastrado por una de las llantas de una camioneta blanca.
“Voy a hacer una denuncia. No sé si alcanzan a ver el perrito colgado del carro. Esto es infame”, manifestó el conductor que hizo la grabación.
La Policía Nacional confirmó la entrega del conductor, quien es investigado por maltrato animal. Esta persona podría recibir una pena de 1 a 3 años de cárcel, así como inhabilidad de 12 meses a 36 meses con actividades que tengan relación con animales y/o una multa de entre 5 a 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Publicidad
“La Policía Nacional, a través de su Dirección de Carabineros y Protección Ambiental, informa que inmediatamente conocidos estos hechos se inició con la búsqueda de la persona, logrando dar con su ubicación. En coordinación con el grupo Gelma, grupo especializado en maltrato animal de la Fiscalía General de la Nación, se realizaron las actividades correspondientes de arraigo de la persona para lograr su plena identificación”, indicó el coronel William Castaño Ramos Director de Carabineros y Protección Ambiental.
Agregó Castaño Ramos que “es importante aclarar que, aunque esta persona se presentó ante la estación de Policía de la estación de Marinilla, la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental presentó los informes ante la Fiscalía para abrir el proceso judicial correspondiente”.
Publicidad
Cabe recordar que la ley 1774 de 2016 dispuso que los animales son seres sintientes y reciben protección especial contra el sufrimiento y el dolor, manifestó el coronel William Castaño.