Dos turistas en Cartagena fueron víctimas de un avivato conductor que les realizó un cobro excesivo por trasladarlos desde el aeropuerto Rafael Núñez hasta su hotel en el Centro Histórico de la ciudad.
Fueron en total $500 mil lo que les cobró el conductor a los estadounidenses tras dejarlos en su destino. La carrera en realidad tendría un cobro de unos $20.000.
Sin embargo, gracias a la rápida intervención de la Policía de Turismo, se logró recuperar el dinero y devolvérselo a los turistas afectados.
Según el reporte de la Policía Metropolitana, el operativo se llevó a cabo la noche del sábado, recuperando el dinero de manos del conductor.
"Dos turistas extranjeros tomaron un InDriver desde el aeropuerto hasta el Centro Histórico, donde se les cobró la suma de $500 mil pesos. Inmediatamente, activamos la búsqueda e identificación del vehículo de placas GZV-874 Renault Logan de color gris, el cual fue hallado en el sector del aeropuerto. Fue así como se logró la devolución total del dinero a los señores turistas", declaró la Policía Metropolitana.
Publicidad
Con la asistencia de las autoridades, el conductor le devolvió a los turistas en Cartagena la cantidad cobrada en exceso y ofreció disculpas por su comportamiento.
"Las diferentes autoridades de la ciudad seguirán trabajando de manera articulada para lograr que Cartagena sea un destino seguro y acogedor para sus visitantes, por lo cual continuarán reforzándose los controles y el seguimiento a este tipo de casos de estafas a turistas, que afecten la imagen de Cartagena a nivel nacional e internacional", precisó la institución.
Otra estafa a turistas en Cartagena:
— Lau (@Laucamkilla) March 24, 2024
Les cobraron 500.000 mil pesos por una carrera del Aeropuerto Rafael Núñez hasta el Centro Histórico donde solo cuesta 20 mil, las autoridades lograron recuperar el dinero y fue devuelto a los turistas.
Muy mal queda la imagen de la ciudad. pic.twitter.com/t8A05P0w88