En el barrio Bosque Popular de Engativá, en Bogotá, no quieren un robo más. Un conductor acabó con la puerta de su garaje y con parte de su vehículo, todo por evitar que se le robaran su carro recién comprado.
Los criminales, según la versión que entregó la víctima a la Policía, llegaron en un Chevrolet Corsa del cual descendieron tres sujetos que lo encerraron en su propio garaje. El ciudadano, sin pensarlo, aceleró su carro y terminó averiado por el impacto con la puerta. Dos de las víctimas resultaron lesionadas, pero los ladrones, que hicieron varios disparos, se escaparon.
La Policía de Engativá, como en la mayoría de los casos, llegó tarde y solo a hacer recomendaciones que al final quedan en palabras, dice la comunidad que clama seguridad.
De otro lado, en Puente Aranda ocurrió hace unos días la misma historia. Los ladrones de carros llegaron adonde un conductor guardaba su camioneta, quien como pudo aceleró y no lo robaron, pero el colmo para estas víctimas fue cuando volvieron los bandidos. Para que no quede duda de que la comunidad está cansada de tanto hurto, la víctima también aceleró y evitó que se le llevaran su vehículo.
Publicidad
“El modus operandi es que llegan cuatro tipos en un carro y cuando uno está guardando el carro, le sacan armas y le apuntan a uno y eso es como el común denominador”, contó la víctima.
Esta vez la única diferencia fue “el lugar por donde ingresan y que era otro carro. La vez pasada se lo hicieron a mi yerno y esta vez me lo hicieron a mí”.
Publicidad
Si se compara la inseguridad en Bogotá en este momento y cómo estaba hace un año, el hurto a personas es lo más disparado.
Según cifras, entre enero y mayo del 2022 se registraron 48.056 robos, mientras que entre enero y mayo de 2023 fueron 57.788, es decir, 9.732 casos más.
A la gente lo que más la desespera es ver la poca presencia de la Policía en las calles.
El robo de celulares es el delito más frecuente en Bogotá y tanto el raponazo como el uso de armas por parte de los delincuentes tienen a los ciudadanos sumidos en el temor y el desespero.