Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conductor del SITP fue apuñalado por querer evitar que varios vándalos se colaran en el bus

El hecho ocurrió días después de que la alcaldesa Claudia López criticara a otro conductor del SITP que grabó a varias personas colándose a su vehículo. Transportadores dicen que deben decidir entre el trabajo o la vida.

Conductor del SITP fue apuñalado por querer evitar que varios ciudadanos se colaran en el bus

Un conductor del SITP fue apuñalado cuando quiso evitar que varias personas se subieran al servicio sin pagar el pasaje. La víctima terminó hospitalizada en el sur de Bogotá y sus agresores huyeron.

El hecho se registró en el barrio Molinos II de la localidad Rafael Uribe Uribe. “¡No le haga daño al conductor!”, gritaban los otros pasajeros que vieron cómo los colados agredieron al funcionario de la empresa de servicio público que solo cumplía con su labor.

El conductor del SITP, queriendo protegerse de las agresiones de los infractores, accionó el extintor y dejó rodar el bus. Sin embargo, resultó herido en un brazo y tuvo que ser trasladado al hospital de La Victoria.

El hecho se da después de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, criticara la actitud de otro conductor del SITP que grabó a varias personas colándose a su bus.

“La actitud de 'me importa cero' del conductor y del operador privado es la razón por la que vamos a renegociar esos contratos. Los operadores ganan siempre sin ninguna corresponsabilidad por evitar colados, robos, o cualquier garantía de calidad del servicio”, señaló la mandataria capitalina.

Publicidad

En esas imágenes, se aprecia cómo, en cuestión de minutos, más de 30 personas evadieron el pasaje. El video muestra que solo unos pocos pasan la tarjeta para pagar, mientras que otros pasan por encima del torniquete de acceso.

Según los conductores “la mayoría no paga" y esto pasa “todo el tiempo”, ya que “no tiene cultura la gente”. Y ante una situación como está poco pueden hacer los conductores del SITP. “Hacer una llamada al centro de control”, dijo uno de ellos a Noticias Caracol.

Publicidad

Entre tanto, Diego Arias, presidente de la red de apoyo del SITP, expresó su molestia por lo ocurrido con el conductor del SITP que se enfrentó a los colados.

“Se agrava la situación y comienza el caos en el SITP, luego de los malintencionados comentarios de Claudia López. Un operador fue agredido con arma blanca por unos colados cuando este les reclamó por el pago”, dijo en su cuenta de Twitter.

Añadió: “Vemos las primeras implicaciones luego de la orden de sancionar o despedir a los operadores del SITP que dejen colar a los usuarios. Los operadores, para no perder dinero en multas o perder sus trabajos, lamentablemente ya están arriesgando sus vidas”.

La problemática de los colados le causa al sistema pérdidas por más de 600 mil millones de pesos.