El conductor de la camioneta que arrolló a un ciclista en Cundinamarca, en el municipio de Sopó, habló con el Ojo de la Noche sobre lo que habría causado el accidente que, por fortuna, no resultó fatal.
Según el hombre, la prueba de alcoholimetría que le practicaron las autoridades le salió negativa y, además, dijo que presuntamente le dio un ataque de epilepsia cuando estaba al volante.
En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que, en medio de la rodada que realizaban un centenar de ciclistas, una camioneta se lleva por delante a uno de ellos, en hechos ocurridos el domingo 4 de junio.
Testigos de los hechos y habitantes de la zona dicen que son muchísimos los ciclistas que salen por esta vía de Cundinamarca y algunos conductores se desesperan, cometiendo graves imprudencias, por lo que el llamado es a la tolerancia entre los actores viales.
Publicidad
Por fortuna, en este caso no hubo hechos que lamentar, pues el ciclista golpeado se encuentra en buen estado de salud, pese a las laceraciones que presenta.
Sin embargo, unos kilómetros más hacia el norte no corrió la misma suerte Germán Chaves, pedalista que estaba entrenando junto a su padre cuando fueron atropellados por un conductor, causando la muerte de ambos.
Publicidad
El ciclista murió en el sitio mientras que su papá falleció horas después en un centro médico.
Jonathan Chaves, hermano e hijo de las víctimas, contó que en los últimos días ambos habían intensificado la habitual jornada deportiva porque el ciclista iba a participar en la Vuelta a Colombia, que inicia el 16 de junio.
A Germán Chaves le faltaban tan solo 5 kilómetros para llegar nuevamente a Chocontá, en donde terminaría su recorrido de entrenamiento, cuando ocurrió el fatal suceso.
“Él ya llevaba, como todos los años, desde el inicio de año con sus objetivos claros. Hablé con él ayer (sábado) en la tarde y esta mañana. Él estaba muy feliz porque se sentía en una condición muy buena para esta Vuelta a Colombia, las metas de él estaban muy claras, estaba feliz de poder estar en la disputa”, contó Jonathan.
Publicidad
Germán Chaves, cuyas exequias y las de su padre se llevarán a cabo este miércoles 7 de junio en Chocontá, estaba casado y deja una niña de 8 años.