Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conductor borracho dejó huérfano a un niño tras arrollar a un motociclista en Risaralda

El hermano del motociclista denunció que el conductor borracho que lo embistió intentó darle 500 mil pesos para que no dijera nada sobre lo ocurrido.

Motociclista murió tras haber sido atropellado por conductor ebrio

En el municipio de Dosquebradas, Risaralda, un motociclista que era padre de un pequeño de 8 años murió luego de que un conductor en estado de embriaguez lo atropelló.

>>> Lea, además: Accidente en Florida que deja 8 migrantes muertos habría sido causado por conductor ebrio

La víctima fue identificada como John Edison Arango, un joven de 30 años que falleció luego de ser embestido, según reportaron las autoridades.

El padre de la víctima, Jhon Jairo Arango, lamentó el hecho y se preguntó: “¿Dónde está la ley? ¿Dónde está la ley para esta gente que hace lo que le da la gana en el país? Gente irresponsable, se ponen a meter alcohol, drogas, matan a una persona y como si no hubiera pasado nada”.

Publicidad

Don Jhon Jairo describió a su hijo como “un papá muy responsable, una persona muy trabajadora, muy honesto, no se metía con nadie”.

Por su parte, la madre del joven, María Melisa Guapacha, recuerda que él salió el lunes a las 5:20 de la mañana a trabajar en su emprendimiento. Su hijo le pidió la bendición y le dijo, como siempre, cuánto la amaba.

Publicidad

María Melisa relató que el día del accidente “mi hijo iba con otro compañero. Iban para camellar como por allá, para el Valle, iba con los otros dos hermanos y otros dos compañeros”.

El hermano que se dirigía con él para Cartago, pero en otra moto, persiguió con unos amigos al hombre que lo atropelló.

Lo alcanzaron y el sujeto, de acuerdo con el joven, le ofreció 500 mil pesos para que lo dejara ir y no dijera nada sobre lo ocurrido.

El hermano de la víctima denunció que “en Colombia cada día pasa lo mismo, borrachos al volante y las leyes nunca caen sobre ellos. Lo que más pedimos es que la muerte de mi hermano no quede impune”.

Publicidad

Las autoridades de tránsito de Dosquebradas estuvieron al frente del proceso y comenzaron la investigación para suspender la licencia de conducción de la persona que iba manejando el vehículo.

El director de Tránsito de Pereira, Jeisson Palacios, recalcó que “esta persona estaba en grado 2 de alcoholemia, que es gravísimo. Del domingo amaneció el lunes, atropelló a dos personas que venían en una moto, el conductor falleció, desafortunadamente, y la otra persona está con lesiones graves en el hospital”.

Publicidad

El conductor se vería inmerso en las conductas punibles de homicidio culposo agravado y en falsificación de identidad, pues se presentó a las autoridades con un nombre diferente al que realmente tiene. El sujeto permanece detenido y, al parecer, presenta antecedentes penales.

>>> Le puede interesar: Bus en Soacha arrolló a cuatro niños y una mujer que bajaban de ruta escolar

  • Publicidad