Un conductor borracho causó una tragedia el domingo 26 de febrero al arrollar a un grupo de ciclistas en el municipio de Caldas, Antioquia, y matar a uno de los deportistas.
- Le puede interesar: Después de un mes, hallan vivo a hombre que se internó en la selva para cazar: "Sáquenme de aquí”
Una cámara de seguridad captó cómo el hombre, que manejaba un camión, solo detuvo su avanzada al estrellarse de forma violenta contra una edificación, tumbando el cableado de la zona.
Un ciclista murió y los otros tres fueron trasladados a centros asistenciales tras ser embestidos por el conductor borracho, al que la comunidad intentó linchar.
La Policía detuvo al sujeto, que será presentado ante un juez de control de garantías.
Publicidad
No fue el único accidente fatal provocado por un conductor borracho en el día domingo.
En Bogotá, un hombre en estado de embriaguez que intentó darse a la fuga en contravía, arrolló a seis personas en la ciclovía, una de las cuales falleció.
Publicidad
La víctima mortal fue identificada como Carlos Arturo González Hernández, de 80 años, quien fue trasladado a una clínica cercana. Sin embargo, ante la gravedad de las lesiones murió.
Respecto a los otros sobrevivientes, el coronel Germán Gómez, comandante operativo número 2 de la Policía Metropolitana, detalló que hay una persona “muy grave de salud y otras cuatro personas con fracturas, laceraciones y trauma craneoencefálico”.
Testigos dicen que la Policía estaba a punto de subir el carro a la grúa, cuando el conductor borracho intentó fugarse y arrancó en reversa, llevándose a varios ciclistas en el camino.
“La mayoría de la gente estaba en la ruta de la de la ciclovía, había bastantes niños, se escucharon muchos gritos”, narró John Forero.
Publicidad
El conductor borracho que quiso darse a la fuga fue capturado por la policía diez cuadras más adelante.
“Cuando me iba a ir empezó a sonar algo espantoso, el carro venía como muy acelerado. Cuando venía el señor que lo tenían detenido, venía con el carro en reversa, cogió a toda la gente desde el semáforo de la Décima hasta la Octava”, en el sur de Bogotá, manifestó Jairo Guzmán, otra persona que estaba en el sector donde ocurrió el accidente.
Publicidad
Al lugar llegó la policía judicial, que recolectó los primeros reportes. El capturado fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata de Molinos, donde responderá por el delito de homicidio y lesiones personales.
Otras noticias: