Un operario de las Empresas Públicas de Armenia (EPA) fue víctima de un acto de imprudencia por parte del conductor de una camioneta que transportaba escombros. Tras pedirle que no arrojara estos elementos en la vía pública, el sujeto decidió embestirlo con su vehículo.
De acuerdo con la entidad, el 26 de noviembre de 2024, un operario de EPA fue arrollado por la camioneta en la carrera 12 con calle décima de Armenia. Cámaras de seguridad de la zona captaron como el trabajador de la empresa de aseo fue embestido por el infractor.
Lea también: Conductor que mató a ciclista en Neiva debe 80 millones en multas y trabajaría en la Supertransporte
Horas después, las autoridades lograron encontrar al autor del irresponsable acto y le inmovilizó la camioneta, además de ponerle una sanción. El afectado fue incapacitado por dos días y se encuentra en recuperación, pero no descartan tomar acciones legales en contra del conductor.
Publicidad
EPA denuncia otras acciones de imprudencia contra operarios
Publicidad
En los últimos días, los operarios de Empresas Públicas de Armenia se han visto inmiscuidos en otras situaciones de imprudencia que han puesto en riesgo su integridad.
Uno de los casos involucró a uno de los colaboradores que, mientras hacía labores de recolección de residuos transportando un rotoplast, un conductor perdió el control de su carro y arrolló el contenedor. Por suerte, el operador no fue golpeado.
Asimismo, otro operario fue mordido por un perro en plena vía pública.
Las inconformidades también van encaminadas al trato que les dan los ciudadanos, puesto que algunos testimonios señalan que "hay personas que nos escupen y nos tiran agua; otras nos tiran la basura a los pies; nos dicen que ‘para eso nos pagan, para recogerla’”.
Publicidad
Desde la empresa se hace un llamado de atención a la comunidad a respetar a los operarios de aseo y personal de EPA, invitándolos a no atacar su integridad moral y física.
Lea también: Motociclista muere atropellado por camión luego de fuerte discusión con un conductor
Publicidad
Actos de intolerancia contra la ley
En hechos aislados, un motociclista de Santa Marta puso en riesgo a la comunidad tras intentar evitar que se llevaran su vehículo prendiéndole fuego. Los hechos ocurrieron en plena vía pública de la capital del Magdalena.
Al parecer, colmado por la ira de ver que su moto iba a ser inmovilizada, decidió incinerar su vehículo, el cual había sido montado en una grúa que hace parte de la Secretaria de Movilidad de Santa Marta.
Un agente de tránsito actuó rápidamente y, con un extintor, logró apagar las llamas que envolvían la motocicleta. Afortunadamente, no hubo heridos. Las autoridades instan a mantener la calma para evitar que este tipo de incidentes se repitan.