El alto de Matasanos es uno de los puntos viales más peligrosos del departamento de Antioquia . En una de esas curvas un camionero decidió adelantar, burlando la doble línea y, de paso, el sentido común.
Su imprudencia terminó en el choque contra un vehículo tipo campero que venía por el carril correspondiente. A menos de 5 metros del accidente hay un precipicio al que cualquiera de los dos carros se pudo haber ido.
Finalmente, no hubo heridos.
En Colombia, así parezca increíble, este tipo de comportamientos no son punibles si en el accidente no hay un herido o fallecimiento. Al conductor del vehículo de carga a duras penas se le impuso un comparendo de un salario mínimo y conservó su licencia de conducción.
Publicidad
“Para este caso en particular se hizo la imposición del comparendo por adelantar en sitio prohibido”, detalló el coronel Fabio Sierra, comandante de la Policía de Tránsito de Antioquia.
El chofer puso en riesgo la vida de la conductora del vehículo campero con el que colisionó en la curva, una mujer de 50 años que milagrosamente salió ilesa del siniestro.
Publicidad
El camión es un vehículo de placa blanca, sin afiliación a empresa de transportes.
En lo que va corrido del año 10 personas murieron en accidentes de tránsito similares, en el departamento de Antioquia.