Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cóndor rescatado murió tras una herida de bala: veterinarios intentaron salvarlo

El rey de los gallinazos, una especie de cóndor fue encontrada en la zona rural del municipio de La Belleza, en Santander. Tenía una herida de gravedad ocasionada por un disparo.

Cóndor rescatado murió tras ser herido de bala, en Santander

Tras el hallazgo del rey de los gallinazos, una especie de cóndor, herido en Santander, las autoridades ambientales confirmaron la muerte de esta exótica ave, a pesar de los esfuerzos médicos por salvarla.

>>> También puede leer: Tres animales silvestres, uno de ellos recién nacido, fueron rescatados en La Tebaida

La especie de cóndor fue encontrada en la zona rural del municipio de La Belleza, en Santander. Tenía una herida de gravedad ocasionada por un disparo. Fue remitido a la Corporación Autónoma de Santander, donde recibió atención médica; sin embargo, no logró sobrevivir.

Según Blu Radio, Luis Atuesta, funcionario de la CAS, sostuvo que “la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) lamenta informar a la comunidad que, a pesar de los esfuerzos incansables del equipo médico veterinario, el rey gallinazo encontrado en la vereda El Rubí del municipio de La Belleza el pasado 12 de mayo, ha fallecido. El ave fue entregada inicialmente a la Policía de Carabineros y posteriormente trasladada a la Regional Vélez de la CAS, donde recibió una primera valoración médica. Se le encontró una grave lesión en el ala derecha, producto de un posible impacto de bala con el cubito y radioexpuestos”.

Publicidad

Al parecer, la herida se había infectado durante 12 días antes de su rescate, por lo que se esparció y redujo sus defensas.

“Recibió los primeros cuidados antes de ser trasladado a la sede principal del CAS en San Gil para una atención más especializada. A su llegada a San Gil, profesionales de la Corporación determinaron que el ave no podría volver a volar debido a una osteomielitis ascendente (infección de los huesos), resultado de las lesiones. A pesar de recibir una atención pertinente y mostrar signos iniciales de recuperación, incluyendo una alimentación normal, la condición del ave empeoró”, dijo Atuesta.

Publicidad

Los médicos veterinarios de la CAS atendieron al cóndor con los tratamientos necesarios para controlar la infección causada por el impacto de bala. Sin embargo, el ave murió.

>>> También puede leer: Padre e hijo lideran proyecto que entrega prótesis a perros con extremidades faltantes