Un sujeto fue condenado por el feminicidio de María Doralba Pareja a 43 años y nueve meses de prisión. Este hombre huyó luego de cometer el crimen por tres países de Suramérica.
Además de cometer el terrible hecho, el criminal identificado como Joffre Enderson Pacheco Briseño, de nacionalidad venezolana, torturó y abusó sexualmente a la víctima.
La mujer se había mudado de la ciudad de Medellín al municipio de La Dorada, departamento de Caldas, en el 2020. Los hechos ocurrieron el 29 de noviembre de ese año.
El feminicida escapó a los países Ecuador, Perú y Chile, pero las autoridades lograron capturarlo y extraditarlo a finales del año 2023.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, se comprobó que el asesino pretendía sostener una relación sentimental con María Doralba para aprovecharse de sus ingresos económicos y patrimonio.
Publicidad
Las autoridades establecieron que Pacheco amarró de pies y manos a la víctima, la amordazó y la golpeó con una piedra.
El dictamen de Medicina Legal indicó que el cuerpo de María Doralba tenía fracturas en el cráneo, brazos y costillas. Además, la mujer fue abusada sexualmente y asfixiada con una bolsa.