A 36 años y 3 meses de cárcel fue condenado Héctor de Jesús Rivera Ruiz, quien admitió haber abusado de 13 jóvenes entre los años 2014 y 2019, en las veredas Arenales, Vallano, La Catedral y El Salado de Envigado, Antioquia.
Entre las víctimas, mujeres desde los 19 hasta los 25 años, se encuentran dos estudiantes francesas que estaban de intercambio en Medellín.
En contexto:Joven universitaria fue abusada en zona rural de Envigado
El hombre fue capturado en septiembre de 2019 y procesado por los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento, secuestro simple agravado y hurto calificado y agravado.
Publicidad
En el momento de su detención, las autoridades le encontraron seis machetes, cuatro cuchillos, un tábano (taser paralizador), una cámara, tres celulares, cuatro billeteras, cinco bolsos de mujer, cuatro pares de tenis de mujer, ocho gorras, una soga y una mochila.
Los investigadores lograron establecer que el victimario, de 39 años, “provisto de machetes, cuchillos o tábanos eléctricos, amenazaba a las víctimas, las amarraba y las hacía caminar hasta dos horas para luego accederlas carnalmente”.
Publicidad
Ante la contundencia del material probatorio recopilado por el ente investigador, Rivera Ruiz admitió su responsabilidad en cada uno de los delitos.
“El procesado aceptó cargos por 13 delitos de secuestros simples agravados, seis accesos carnales violentos, nueve actos sexuales violentos y ocho hurtos calificados y agravados”, informó la Fiscalía.