
Condenan a fraile que abusó de mujer en casa cural de Villa de Leyva
El fraile y la víctima se habían reunido en varias ocasiones tras conocerse por redes sociales. “Impuso violentamente su voluntad y la sometió sexualmente”, informó la Fiscalía.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un fraile fue condenado a 16 años de cárcel por abusar sexualmente de una joven en Villa de Leyva, en Boyacá,
el 15 de diciembre de 2014. La víctima era defensora de los derechos de las mujeres.
Según informó la Fiscalía General de la Nación, el religioso conoció a la mujer a través de redes sociales. Fue así como ella “accedió en varias oportunidades a reunirse con él. En uno de esos encuentros, bebieron vino y departieron junto a otras personas”, detalló.
Luego de varias horas, el hombre llevó a la víctima “a la habitación que tenía en la casa cural y la presionó para tener relaciones. Impuso violentamente su voluntad, la agredió físicamente, le rompió la ropa y la sometió sexualmente”, indicó el ente acusador.
En un comunicado, la Fiscalía General informó que “los dictámenes medicolegales evidenciaron que la víctima sufrió heridas en la piel y en diferentes partes del cuerpo, además de profundas afectaciones psicológicas y emocionales que se mantienen”.
El fraile fue sentenciado por el delito de acceso carnal violento agravado. El fallo es de primera instancia.
Golpeó a su pareja porque le pidió dinero para comprar comida
En otras noticias judiciales, se conoció que un indígena de la etnia arhuaca fue detenido tras agredir físicamente a su pareja sentimental
luego de que esta le exigiera recursos económicos para comprar alimentos.
Publicidad
"Durante la discusión, en la que el agresor la increpaba con improperios, al tiempo la agrede en el rostro, logrando la caída de la motocicleta en la que se encontraban", informó la Fiscalía General de la Nación.
La caída del vehículo le produjo a la mujer diferentes heridas en las piernas, por lo cual tuvo que ser asistida en el lugar por varios testigos del hecho, ocurrido en el municipio de Puerto Bello, ubicado sobre la Sierra Nevada de Santa Marta, territorio nativo de la etnia, el pasado 9 de abril.
Publicidad
Un juez de control de garantías judicializó al indígena, identificado como Alejandro Castro Quintero, por ser el presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada.
Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia