Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a pareja que mató a reciclador en Medellín: el cadáver fue hallado sin ropa en una quebrada

La Fiscalía indicó que, de acuerdo con las investigaciones, el asesinato del reciclador estaría relacionado con una deuda que la víctima tenía con los agresores. El cuerpo tenía ocho heridas causadas con arma cortopunzante.

Pareja de Medellín deberá pasar 16 años en prisión por matar a un reciclador
El asesinato del reciclador se dio en el barrio Belén San Bernardo de Medellín.
Pexels

Una pareja deberá pagar más de 16 años de cárcel por el brutal asesinato de un reciclador en el occidente de Medellín. La víctima fue encontrada desnuda con múltiples heridas de arma cortopunzante.

La Fiscalía General de la Nación informó que, luego de avalar un preacuerdo entre el ente acusador y la defensa de los procesados, un juez penal de Medellín condenó a Laura Marcela Gutiérrez Restrepo, alias Brenda, y a su pareja sentimental, Juan José Gutiérrez Estrada, alias el Gordo, a 16 años y 8 meses de prisión por el delito de homicidio agravado.

Los hechos que fueron materia de investigación sucedieron el 20 de febrero de 2023. El cadáver de la víctima, Juan Esteban Herrera Ortiz, conocido como Monedita, fue hallado desnudo al lado de una quebrada de la capital antioqueña.

Se determinó que el crimen se cometió en el barrio Belén San Bernardo y este fue categorizado por las autoridades como una muerte violenta, debido a que Herrera Ortiz, quien era un reciclador, tenía 8 heridas en el cuerpo producidas con un arma cortopunzante.

La investigación adelantada por las autoridades indica que el asesinato del reciclador se habría dado por una deuda relacionada con la compra de un celular a los agresores.

Publicidad

"Ante la contundencia de las pruebas obtenidas por la Fiscalía, los procesados, habitantes en situación de calle, llegaron a un acuerdo judicial con el organismo acusador y aceptaron su responsabilidad en los hechos", aseguró la entidad.

En otras noticias de Medellín, hace unos días la ciudad se consternó anteel asesinato de una mujer trans identificada como Susan Fernández, de 22 años, quien fue atacada con arma cortopunzante en una vivienda del barrio Belén Granada, en el suroccidente de la capital de Antioquia.