Una juez especializada de Cundinamarca condenó a 10 años y 10 meses de prisión a Gustavo Enrique Bejarano Romero, mayordomo de la finca del exembajador Fernando Sanclemente, ubicada en Guasca, Cundinamarca, en la que hallaron un laboratorio para el procesamiento de cocaína y 9 kilos de droga durante un operativo realizado en febrero de 2020.
El sentenciado aceptó su responsabilidad en los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así como tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos y concierto para delinquir tras firmar un preacuerdo con la Fiscalía General.
Con las pruebas recolectadas por el ente judicial, se probó que el mayordomo del exembajador Fernando Sanclemente “permitió el montaje del laboratorio, facilitó el ingreso y alojamiento de personas dedicadas a producir la cocaína y trasladó hombres señalados de mover los insumos o prestar vigilancia al lugar para alertar sobre la presencia de las autoridades”.
El exdiplomático es investigado por la Fiscalía por presuntamente haber “ordenado a sus trabajadores destruir y quemar las pertenencias de la familia de Laureano Martínez”, el otro mayordomo de la finca implicado en el caso.
Publicidad
Sanclemente
fue imputado por ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, cargo que no aceptó.