Las autoridades condenaron a Marlon Rafael Brito Bolívar, quien participó en el secuestro de Luis Manuel Díaz (Mane Díaz) y su esposa, Cilenis Marulanda, padres del futbolista del Liverpool de Inglaterra, Luis Díaz.
Según las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, Marlon Rafael Brito fue el responsable de recopilar información y organizar la logística necesaria para llevar a las víctimas, mediante engaños, al lugar donde fueron retenidas por un grupo de sujetos armados.
(Lea también: Así va la salud de ‘Mane’ Díaz: tuvo que recibir un procedimiento cardíaco)
El pasado 28 de octubre de 2023, Mane Díaz y su esposa se encontraban en Barrancas, La Guajira, cuando fueron interceptados y secuestrados por delincuentes.
Publicidad
Una jueza penal de conocimiento en San Juan del Cesar, departamento de La Guajira, aprobó la negociación judicial y condenó a Brito Bolívar a cinco años de prisión por el delito de secuestro.
Además, la justicia le impuso a este hombre una multa de 400 salarios mínimos mensuales legales vigentes, cerca de 285 millones de pesos, y una inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 60 meses. La jueza especificó que la pena debe cumplirse en un centro carcelario.
Publicidad
¿Cómo secuestraron a Mane Díaz?
Durante el transcurso de la investigación, la Fiscalía demostró que los padres de Luis Díaz salieron a responder a una supuesta promesa de apoyo a la candidatura de un familiar que aspiraba llegar al Concejo de Barrancas, en medio de las elecciones regionales 2023. No obstante, fueron interceptados por hombres armados y llevados hacia la Serranía del Perijá. El ELN se atribuyó el secuestro de Mane.
Cilenis Marulanda, mamá de Luis Díaz, fue liberada el mismo día de el secuestro, mientras que Mane Díaz permaneció en cautiverio durante 12 días y finalmente fue entregado a una comisión humanitaria.
(Lea también: Mane Díaz habló tras ser hospitalizado en Valledupar y tranquilizó a seguidores: "Nada de riesgo")