A nueve años y dos meses de prisión fue condenado Yeferson Torres Moreno por su responsabilidad en la muerte de una pareja durante un accidente de tránsito ocurrido en Medellín , capital de Antioquia.
Los hechos sucedieron el pasado 2 de agosto, en el barrio Guayabal, cuando el sujeto embistió diez vehículos con un tractocamión. Entre los automotores se encontraba una motocicleta en la que se movilizaba la pareja, la cual falleció producto de las heridas.
(Lea también: 'El mataperros', así llaman a falso veterinario señalado de causar muerte de animales en Medellín)
Las víctimas fueron identificadas como Santiago Herrera Restrepo, de 31 años, y Daniela Suárez, de 28. Ambos tenían una relación sentimental e iban en una moto por la avenida Guayabal de Medellín en el instante en que fueron arrollados.
Publicidad
"Las pruebas presentadas por la Fiscalía demostraron que, momentos antes del accidente, el hombre hurtó el vehículo de carga con el que provocó el doble homicidio", resaltó la entidad judicial.
No solo robó, también iba drogado: autoridades
Además, el examen toxicológico del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses evidenció que el procesado se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes, agregó la Fiscalía.
Publicidad
Por estas razones, un juez de Medellín condenó a Torres Moreno por los delitos de homicidio y hurto calificado, ambas conductas en calidad de agravadas.
El hombre, capturado en flagrancia, no se allanó inicialmente a los cargos imputados. Sin embargo, el pasado 24 de septiembre decidió aceptar su responsabilidad en los hechos.
Torres Moreno también deberá pagar una multa de 77.76 salarios mínimos mensuales legales vigentes y no podrá conducir vehículos ni motocicletas durante los próximos 78 meses.
La decisión fue apelada por la defensa de Torres Moreno ante el Tribunal Superior de Medellín.
Publicidad
Así fue el accidente en Medellín:
A comienzos de diciembre ocurrió un caso similar, también en Medellín, pero que por fortuna no dejó heridos ni fallecidos. Se trató de una persecución de película que se desató cuando un conductor, al parecer ebrio, chocó por lo menos dos vehículos y se metió en contravía para huir de la Policía Metropolitana.
Publicidad
Según medios regionales, todo inició en el deprimido de Villanueva, en dirección hacia el occidente. La camioneta blanca que conducía el hoy detenido se metió entre un camión y un bus, que sufrieron daños en la carrocería.
El camión se empezó a orillar y así logró abrirse paso el fugado. Al llegar a un semáforo, hizo un giro en U prohibido y tomó la misma avenida. Más adelante, avanzó en contravía por Carabobo y, al no poder eludir a los carros que venían de frente, terminó estrellado contra un árbol. Fue capturado.
(Lea también: mujer fue lanzada desde un cuarto piso en Medellín, al parecer, por su pareja)