Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a hombre que mató a una mujer: la víctima recibió dos disparos en la cabeza

La Fiscalía reportó que la víctima "se encontraba en estado de indefensión" cuando fue atacada con arma de fuego. El hombre que mató a una mujer fue sentenciado por homicidio agravado y otros delitos.

Hombre que asesinó de dos balazos en la cabeza a una mujer fue enviado a la cárcel
El hombre que mató a una mujer habría cometido el crimen por desacuerdos en temas de microtráfico
Freepik

A 36 años de prisión fue condenado un hombre que mató a una mujer en zona rural de Popayán, capital del departamento del Cauca. La víctima recibió dos disparos en la cabeza.

"Ante la contundencia del material probatorio durante el juicio, un fiscal especializado de la Unidad de Vida logró que un juez penal del circuito de Popayán sentenciara a 36 años de prisión" a un sujeto identificado como Francisco Javier Medina Uribe, informó este lunes, 20 de noviembre de 2023, la Fiscalía General de la Nación.

Según reveló el ente investigador, los hechos tuvieron lugar el 17 de febrero del año 2019 en la vereda Torres, donde el hombre le disparó a la víctima.

"Anyi Buitrago, quien se encontraba en estado de indefensión, recibió dos impactos de bala en su cabeza, que le provocaron la muerte de manera instantánea", indicó la Fiscalía.

Francisco Javier Medina Uribe fue imputado por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Publicidad

"De acuerdo con el proceso, el crimen se habría cometido por desacuerdos entre el hombre y la víctima por temas de microtráfico estupefacientes en la ciudad blanca", apuntó la entidad.

La Fiscalía aseguró que la sentencia fue posible gracias a la prueba pericial, la declaración de testigos y los cotejos balísticos del arma con la que se cometió el homicidio, entre otras prácticas investigativas.

Publicidad

Homicidio de un parapentista
Por otro lado, el pasado fin de semana fueron enviados a prisión los dos presuntos responsables del homicidio de un parapentista en Tuluá que hacía publicidad política en el mes de septiembre. Los detenidos, aparentemente, arrojaron el cuerpo a un río.

Como Jorge Iván González fue identificado el hombre que volaba por los cielos del Valle del Cauca, era instructor de parapente y tenía una empresa que ofrecía servicios de vuelo.

El pasado 30 de septiembre, a Cacareto, como le decían de cariño a González, le cortaron las alas cuando sobrevolaba por Tuluá realizando publicidad política para un candidato a la Alcaldía. Con dos disparos, terminó el vuelo y la vida del parapentista.

Según las autoridades, dos integrantes del grupo delincuencial conocido como San Pacho fueron capturados y señalados por la Fiscalía Nacional de haber participado en el homicidio del parapentista de 62 años. Los dos presuntos responsables fueron identificados como Yordan Manzano Gómez y Sergio Stiven Rodríguez.