Un caso de maltrato animal que consternó a la comunidad de Bello, Antioquia, no ha quedado impune. Un hombre que atacó a un perrito con una pulidora el 16 de mayo del 2022 fue condenado y enviado a la cárcel.
El sujeto que agredió de brutal manera al animal habría utilizado el elemento para construcción por la molestia que le provocaron los ladridos del can, según Blu Radio.
Tras lo ocurrido, el animal tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro veterinario en donde fue operado en múltiples ocasiona.
Pese a que el panorama de Canelo era desalentador, gracias al trabajo de los especialistas, este perrito tuvo una segunda oportunidad y, además, fue adoptado por uno de los veterinarios a cargo de su recuperación.
Publicidad
Por otro lado, el sujeto fue condenado a nueve meses de prisión y a una multa igual a 3,75 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
“La Fiscalía logró una condena contra Jesús Miguel Gutiérrez Bertel, por su responsabilidad en la agresión a un canino llamado Canelo en el municipio de Bello, Antioquia. Este lastimó gravemente con una pulidora al animal", afirmó el director del Grupo Especial contra el Maltrato Animal, Alejandro Gaviria, al medio citado.
Publicidad
Casos de maltrato animal en el país
En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que un hombre apuñaló a un perro en Santa Marta
, un despreciable acto de maltrato animal que tiene consternada a la propietaria de la mascota. Lo más preocupante es que, según la dueña del canino, no es la primera vez que este sujeto comete hechos violentos en contra de un animal.
La propietaria, identificada por El Tiempo como Betty Mercado, le contó al diario que en cuanto vio la condición de su amigo fiel decidió llevarlo de urgencias a una clínica veterinaria, donde le practicaron una cirugía que lo tiene delicado de salud.
"No puedo entender por qué alguien haría algo así a un animal inocente", manifestó la mujer, que dijo sentirse “muy triste y enojada”. Y no es para menos, pues aparentemente el sujeto se defendió diciendo que el animal lo había atacado primero.
Pero el acto en que el hombre apuñaló a un perro en Santa Marta no sería el primero de irracionalidad de su parte, denunció la mujer, quien llevó el caso ante la Fiscalía General de la Nación para que tome cartas en el asunto. Por su parte, la Policía llegó a la vivienda en la que reside este sujeto, en el barrio Martinete de la capital del Magdalena.