Cerca de cinco meses después del crimen de la estudiante de la Universidad Eafit Daniela Quiñones, fue condenado a 34 años, 8 meses y 20 días de prisión Santiago García Zamora, quien en octubre confesó que él la había asesinado.
Daniela estaba en octavo semestre de Administración de Negocios en la Universidad Eafit de Medellín y se encontraba en el municipio de Marmato, Caldas, junto a su familia por el periodo de cuarentena.
El pasado 13 de junio, la joven había salido a departir con un amigo y en el mismo lugar estaba Zamora, de 33 años.
La estudiante nunca regresó a su casa por lo que su familia empezó a buscarla. Su cuerpo fue encontrado tres días después en el río Cauca, en el sector de Puente Iglesias, Antioquia.
Publicidad
García Zamora, quien fue el último en verla con vida, dijo inicialmente que la había transportado en moto y habían tenido un accidente, pero debido a sus versiones contradictorias fue capturado para responder por el delito de feminicidio y en octubre pasado confesó el crimen.
“Para mí es un alivio saber que el feminicida de mi hija ya está pagando, que todo el daño que nos hizo no va a quedar impune. Agradezco a la Fiscalía y a la judicatura y la buena labor que han hecho”, expresó Ángela Pimienta, madre de la joven asesinada.
Publicidad
“El esclarecimiento de este femenicidio se logró gracias a las labores investigativas de la Fiscalía General de la Nación y la Policía judicial del departamento con las que se probó que el hoy condenado, quien aceptó la responsabilidad en los hechos además intentó abusar sexualmente de la joven de 23 años, quien se rehusó a sus insinuaciones por su inclinación sexual”, señaló Liliana Castañeda, directora de fiscalías de Caldas.
La decisión fue proferida por el Juzgado Penal del Circuito de Riosucio, informó el diario La Patria de Manizales.