A 17 años y 4 meses de prisión fue condenado Óscar Mario Ozuna Licona, alias El Loro, por el homicidio de Jairo José González Murillo, conocido con el alias de Jairo Papaya, a quien ahogó en Tolú, Sucre, el 16 de agosto de 2023.
Según información preliminar, los sujetos estaban discutiendo por una deuda generada con la venta de sustancias alucinógenas en el balneario.
“La discusión avanzó a cruce de golpes. Luego, ambos ingresaron al mar y ya en las aguas del mar Caribe, el condenado le propinó golpes a la víctima en repetidas ocasiones. Además, le sumergió la cabeza en el agua en varias oportunidades”, detalló la Fiscalía General de la Nación.
Después de que Papaya “perdiera el conocimiento, el acusado sacó su cuerpo sin vida del mar dejándolo en la orilla de la playa y huyendo inmediatamente” de las playas de Tolú, agregó el informe.
El dictamen de Medicina Legal “determinó que el homicidio de la víctima fue de manera violenta, siendo inmersión la causa del fallecimiento, por lo que le causó una insuficiencia respiratoria aguda. A su vez, se encontraron múltiples lesiones en el cuerpo del occiso producto del ataque del acusado, al tiempo que le introducía la cabeza en el mar, lo que le produjo la muerte”, se lee en el comunicado.
Publicidad
El Loro, quien tenía antecedentes penales, ya se encontraba en prisión, por lo que continuará su condena en la misma.