A 20 años y 6 meses de cárcel fue condenado Carlos Javier Tamayo Alba, alias Javi, por el asesinato de tres personas en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.
>>> Nuevos detalles del crimen del rector de Comfanorte: sicario usó arma con silenciador
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación, el sentenciado cometió los crímenes en junio, julio y noviembre de 2022, en los barrios Atalaya y Torres de Ciudad Rodeo de la zona metropolitana de Cúcuta.
Uno de los crímenes perpetrados por alias Javi es el de Édgar Omar Ayala Pinto, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Ciudad Rodeo.
Publicidad
En el atentado, cometido el 8 de noviembre de 2022, resultó herido el hijo de 19 años del líder social. El homicidio se dio cuando la víctima llegaba a su casa.
Al hacer un preacuerdo con la Fiscalía, alias Javi aceptó los cargos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, todos agravados.
Publicidad
La condena contra este sujeto se da en medio de una ola de violencia que sacude a Cúcuta, donde solo el fin de semana un sicario asesinó a Jorge Enrique Galvis Carrillo, rector de Comfanorte, cuando se encontraba dentro de un restaurante.
>>> A director de cárcel Modelo de Cúcuta, que está amenazado, le retiraron camioneta blindada