Un extorsionista fue condenado a 40 años y 10 meses de prisión por el asesinato de un comerciante en Meta que se negó a seguir pagando el dinero que criminales le exigían desde una prisión.
>>> Caen 5 miembros del Tren de Aragua en Bogotá: "Hacían magia negra para no ser capturados"
Entró dos veces al local de su víctima antes de matarla
Según información brindada por la Fiscalía General de la Nación, el comerciante comenzó a ser extorsionado en marzo de 2022.
Los responsables de la extorsión serían tres hermanos, alias Juanito, Meneo y Jordi, los Poveda Quintero, quienes desde los centros carcelarios donde están recluidos, estarían haciendo llamadas amenazantes, además de ordenar homicidios de ganaderos, comerciantes y empresarios del alto y bajo Ariari, en Meta.
Publicidad
La víctima se negó a seguir dándole dinero a la banda criminal y el pasado 8 de mayo de 2022, Diego Andrés Peña Ramírez, el extorsionista condenado, cometió el homicidio.
De acuerdo con el ente acusador, ese día el sujeto entró dos veces al local de su víctima, ubicado en la vereda Aguas Claras de Granada, a comprar dulces.
Publicidad
El comerciante se encontraba en el negocio junto a su esposa.
El extorsionista le disparó en la cabeza al hombre y emprendió la huida. Sin embargo, fue capturado casi dos meses después en el municipio de Fuentedeoro. Desde entonces ha estado privado de la libertad.
Le servía al Clan del Golfo
El extorsionista, de 26 años, acabó con la vida del comerciante porque se negó a continuar pagando las sumas que le eran exigidas desde marzo de 2022.
Fue encontrado responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Publicidad
El extorsionista hacía parte de una organización ilegal que delinquía para el Clan del Golfo en San Martín, Meta, y era dirigida por los hermanos Poveda Quintero.
>>> Así actuaba La Barbie: seducía a víctimas y su novio les tomaba fotos para extorsionarlas