El juez 10 de conocimiento emitió fallo condenatorio contra el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Francisco Javier Ricaurte, por su participación en el escándalo del cartel de la toga.
Para el juez, quedó demostrado que Ricaurte participó de una organización criminal que buscaba favorecer varios procesos al interior del alto tribunal a cambio de millonarias sumas de dinero.
Además, el jurista señaló que se logró demostrar que el exfiscal Luis Gustavo Moreno no está mintiendo y que, por el contrario, se convirtió en el testigo estrella en este caso.
La Fiscalía le había imputado los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho por dar u ofrecer, tráfico de influencias y utilización indebida de información privilegiada.
Publicidad
Además, el juez señaló que se logró demostrar que Luis Gustavo Moreno no está mintiendo y que, por el contrario, se convirtió en el testigo estrella en este caso.
Y es que el exmagistrado Ricaurte se había defendido señalando que jamás ofreció dinero a otros colegas de la Corte Suprema.
Publicidad
Ricaurte había expresado a Noticias Caracol que Moreno era “un mentiroso” y que “todo era una invención de la Fiscalía para distraer a la opinión pública cuando se estaban acercando a la intervención de unos directivos de la cúpula de la Fiscalía en Odebrecht”.