A más de 31 años de prisión fue condenado Jeison Adrián López, alias El Indio o El Lobo, acusado de participar en por lo menos 14 muertes violentas, además de otros hechos perpetrados en el suroeste de Antioquia,
entre los años 2020 y 2021.
Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, El Indio, quien hizo parte de la estructura delincuencial La Oficina, estuvo entre los criminales que perpetraron “un homicidio colectivo en la vereda La Julia, en Betania (Antioquia). En la acción violenta, registrada el 22 de noviembre de 2020, perdieron la vida 10 personas”.
Así mismo, se estableció que el criminal estuvo vinculado al asesinato de otros cuatro civiles en Betania y Andes, también en el departamento de Antioquia, en febrero y junio de 2021.
Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal especializado de Antioquia condenó a alias El Indio a 31 años y 4 meses de prisión, como responsable de los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y concierto para delinquir agravado.