Camilo Fidel Pinzón fue condenado a 46 años de prisión por la desaparición de Helena Laserna, nieta del fundador de la Universidad de los Andes, Mario Laserna. Aunque se decía que ella supuestamente había fallecido en Chile, mientras recibía un tratamiento donde se experimentaba con células madre con el fin de lograr una cura para el autismo que le había sido diagnosticado, algunos temen que la hayan asesinado en Colombia.
Pinzón era esposo de la madre de Helena, Liliana Laserna, que tiene problemas de salud mental.
La nieta del fundador de la Universidad de los Andes presuntamente salió de Colombia en el año 2016, pero la noticia de su muerte se conoció en 2018, cuando su mamá le contó a un amigo sobre lo ocurrido.
Durante la investigación trascendió que en la finca Las Juntas de Achury, en Sesquilé, Cundinamarca, hubo una gran quema en el año 2016. Camilo Fidel Pinzón les dijo a los trabajadores que se trataba de un material radiactivo y que por eso no podían acercarse.
Publicidad
No obstante, cuando las autoridades inspeccionaron el sitio descubrieron restos humanos. Para algunos, podría tratarse de los de Helena.
Además de emitir la condena contra Camilo Fidel Pinzón, se dictó orden de captura contra él, que al parecer se encuentra en Ecuador.