Por los mismos hechos también está acusado alias ‘Pipe’ o ‘Varillón’, presunto cabecilla de la banda criminal Los Pesebreros, quien habría ordenado el triple crimen.
Vía preacuerdo, el Juzgado 3 Penal del Circuito Especializado de Medellín condenó a 28 años de prisión a Mateo Sierra Cartagena, alias ‘Toreto’, y Alexánder Ávila Chancí, alias ‘Soldo’ o ‘Soldado’, por los delitos de concierto para delinquir agravado, desaparición forzada agravada en concurso homogéneo y sucesivo y utilización de menores para la comisión de delitos.
Los procesados aceptaron su responsabilidad en el crimen de Andrés Felipe Vélez Correa, de 21 años; Santiago Urrego Pérez, de 18; y Jaime Andrés Manco Gallego, de 23.
Los tres jóvenes desaparecieron en la comuna 13 de Medellín en septiembre de 2018 y sus cuerposfueron exhumados en diciembre de ese año en la misma comuna.
Publicidad
“Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, cada uno de los cuerpos presentaba entre 20 y 50 heridas por arma blanca”, agregó la Fiscalía en un comunicado.
Además, en relación con el triple crimen también están acusados Juan Felipe Espinosa Roldán, alias ‘Pipe’ o ‘Varillón’, presunto cabecilla de la banda criminal Los Pesebreros y quien habría dado la orden de desaparecer a los jóvenes; Bryan Steven Arboleda, alias ‘Pachurro’ o ‘Pelo e Coco’; y Johan Sebastián García Vélez, alias ‘el Gago’.
Publicidad
Cabe recordar que en el mismo proceso “la Fiscalía solicitó y obtuvo preclusión de la investigación en favor de Yorman Andrés Villa Arias, también conocido con el alias de ‘Gago’”.
En contexto: Fiscalía admite error al acusar de graves hechos a joven con mismo alias de cabecilla delincuencial