Un juez condenó a 15 años de prisión a dos padres que prostituían a sus hijos de 3, 6 y 7 años. Este aberrante caso fue denunciado ante las autoridades del Valle de Aburrá, en Antioquia.
La Fiscalía General de la Nación precisó que los menores de edad eran sometidos a todo tipo de vejámenes, llegando a ser abusados por sus progenitores y terceros a cambio de favores económicos.
"Les propinaban a los menores golpes con palos, chanclas, puños. Incluso, la investigación dio cuenta de que los golpeaba al punto de ponerlos contra la pared, a veces los lanzaba por las escaleras. Adicional a esto, los sometía a largos períodos sin alimento", detalló la directora seccional de fiscalías Medellín, Yiri Milena Amado.
La investigación también determinó que la madre de las niñas tenía un acuerdo y recibía comida o dinero por permitir que las menores fueran abusadas. Asimismo, prostituía a su hijo menor con sus amigas.
Al momento de la captura, esta mujer accedía al niño mientras otras féminas miraban, agregó la directora seccional de Fiscalías Medellín.
Publicidad
Tres personas vinculadas al caso fueron judicializadas por el ente investigador y cobijadas con medida en centro carcelario.