La conciliación con la que EPM buscaba recuperar los 9,9 billones de pesos que le reclama a la brasilera Camargo Correa, Conconcreto, Coninsa-Ramón H, Integral-Solingral e Ingetec-Sedic por las fallas de construcción en Hidroituango fracasó.
Así lo informó el alcalde de Medellín, y presidente de la junta directiva de EPM, Daniel Quintero.
“Tenemos dos propósitos fundamentales, sacar el proyecto adelante, que no haya más retrasos, que no haya más problemas (…), el segundo es recuperar los recursos públicos involucrados en todos los problemas previos”, dijo Quintero.
Proceso de conciliación con contratistas de Hidroituango ha concluido sin éxito. Por tal razón EPM avanzará en la demanda por 9,9 billones de pesos contra la brasilera Camargo Correa, Conconcreto, Coninsa-Ramón H, Integral-Solingral e Ingetec-Sedic. pic.twitter.com/ry2Sx3xPjS
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) January 8, 2021
Pero en ese camino ya recibió el primer revés: la búsqueda de un acuerdo para que las firmas implicadas respondiera por esa billonaria suma terminó sin éxito.
Publicidad
“Se pretendía que de forma amistosa se llegara a un acuerdo, ese proceso acaba de terminar lamentablemente sin éxito, por lo que EPM iniciará un proceso de demanda contra Camargo Correa, Conconcreto, Coninsa-Ramón H, Integral-Solingral e Ingetec-Sedic”, manifestó el mandatario.
Desde agosto de 2020, EPM había interpuesto la demanda de conciliación ante la Procuraduría General de la Nación.
Publicidad
Hidroituango es el proyecto energético más ambicioso de Colombia , que planea generar el 17 por ciento de la energía demandada por el país.
En 2018, la obra entró en emergencia por errores de construcción que obligaron a evacuar miles de familias aledañas al río Cauca por temor al colapso de la estructura.