Concierto de Shakira en Medellín: alcalde Fico Gutiérrez pide "claridad" sobre el evento este lunes
"Solo ellos pueden dar esa claridad. Por respeto a la gente, que se pronuncien", dijo el alcalde sobre versiones que han surgido de una posible cancelación del concierto
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, pidió a los organizadores del concierto de Shakira
en la capital antioqueña que "den claridad" sobre las versiones de distintos medios de comunicación que hablan de una posible cancelación o aplazamiento del evento este lunes.
"Solo ellos pueden dar esa claridad. Por respeto a la gente, que se pronuncien y den claridades", aseguró en su cuenta de X.
Por medio de un video, aseguró que "desde el jueves" pasado, el estadio Atanasio Girardot está alquilado para el concierto, y que anteriormente ya lo habían aplazado del domingo al lunes.
Publicidad
"El estadio se mantuvo inclusive hasta el lunes para que pudieran realizar el concierto de Shakira. Son ellos los únicos que son la voz autorizada para decir si hay o no hay. De parte de la Alcaldía están todas las condiciones para que se dé el concierto", agregó Fico.
El alcalde añadió que "la ciudad ya está preparada" para la llegada de la barranquillera a Medellín, tanto los restaurantes y hoteles, como la Policía y demás organismos de seguridad. Además, dijo que muchas personas viajan hasta la capital antioqueña para este evento.
Que los organizadores del concierto de Shakira en Medellín, den claridad frente a versiones que han salido en medios de comunicación sobre la posible cancelación del concierto del próximo lunes. Solo ellos pueden dar esa claridad. Por respeto a la gente, que se pronuncien y… pic.twitter.com/luhHx9ZF2a
"Son miles de personas que compraron una boleta, que compraron tiquetes de avión, que reservaron hoteles, que reservaron restaurantes. Entonces lo único que tienen que hacer rápido es que den claridad los organizadores (...) es lo mínimo que está esperando la gente, respeto, frente a esas decisiones", aseguró.
Cabe resaltar que el pasado fin de semana Shakira tuvo que cancelar su concierto en Lima, Perú, debido a un percance de salud. No obstante, reprogramó el evento y habilitó una nueva fecha para el mes de noviembre.
La noche del 20 de febrero se vivió la primera fecha de la cantante de 'Hips don't lie' en su ciudad natal, Barranquilla. Hace alrededor de 15 años que la artista no se presentaba en la capital del Atlántico.
Shakira, quien también recibió al menos cuatro premios Lo Nuestro la misma noche de su concierto, hizo su gran entrada al estadio al ritmo de 'Caloris', siendo recibida con una ovación especial por los miles de fanáticos que asistieron a la esperada cita. Se estima que fueron alrededor de 60 mil asistentes.
Publicidad
Al subir al escenario, Shakira abrió su concierto con 'La Fuerte', una de las canciones de su más reciente álbum, Las mujeres ya no lloran.
Shakira en concierto -
Foto: Colprensa
Uno de los momentos más memorables de la noche se vivió cuando la barranquillera abrió un espacio especial para rendir homenaje al espectacular Carnaval de Barranquilla, que este año ajustó sus fechas para que los seguidores de la cantante pudieran disfrutar tanto de la tradición carnavalera, como del gran concierto.
Publicidad
A lo largo del show, la barranquillera cantó, bailó y brindó un espectáculo inolvidable, con un repertorio que recorrió sus grandes clásicos como 'Inevitable', 'Hips Don't Lie' y 'Antología', hasta sus éxitos más recientes como 'Girl Like Me' y 'Acróstico' y nuevas versiones como 'Waka Waka' fusionado con sonidos representativos de la champeta.
Así mismo, durante el show Shakira expresó sus primeras palabras, donde se mostró emocionada y conmovida por el gran momento: "Es un sueño hecho realidad, cantar entre los míos, mi familia, mis amigos, mis hijos, mi madre y cantar para ustedes que me vieron crecer. Gracias Barranquilla estoy muy emocionada. No hay nada como cantar en casa y definitivamente no hay mejor encuentro que el de una loba con su manada barranquillera".
Después de esta gran noche, Shakira y sus seguidores se preparan para otra velada mágica, llena de espectáculos, música, coreografías, impresionantes puestas en escena y sorpresas que prometen hacer vibrar a Barranquilla previo a los carnavales.