El concejal de Chía César Camilo Hernández, que manejaba en aparente estado de embriaguez, debe asistir este martes, 2 de agosto de 2022, a la comisión de ética del cabildo para responder por sus acciones, registradas en video por agentes de tránsito que lo encontraron dormido en su vehículo, en el que también había una botella de cerveza.
Asimismo, además de la multa impartida por abandonar su camioneta luego de que huyera de los uniformados, debe pagar dos comparendos.
“Uno, inicialmente, porque no atiende el llamado que se realiza cuando se encuentra en el semáforo de la carrera novena con calle 21 e inicia una fuga, en ese sentido hay una infracción evidente de tránsito por no atender el llamado de la autoridad. Y, segundo, porque después se niega a realizarse la prueba”, explicó Luis Carlos Segura, alcalde del municipio.
Lo que hizo el concejal de Chía “definitivamente es un hecho que es lamentable, que no debe suceder", según señaló Luis Alejandro Pineda, presidente del cabildo de dicho municipio.
Publicidad
"Yo creo que más los funcionarios públicos estamos llamados al respeto y a las buenas maneras, y, por supuesto, a acatar la normatividad vigente en todo sentido”, apuntó.