En Girardota, norte del Valle de Aburrá, un conductor de un bus con bate en mano le pegó a un motociclista mal parqueado y él trató de defenderse con un casco. Este es solo uno de los graves casos de intolerancia que se registraron este fin de semana en Antioquia.
Juan Manuel Arenas, de 24 años, no se imaginó que en su trabajo de mototaxista iba a ser víctima de la violencia. Estaba en plena vía de Girardota cuando el conductor de un bus, enojado por su parqueo, sacó un bate y le pegó en la cabeza.
“En medio de los golpes, mi reacción fue protegerme con el casco y le dije que se detuviera. Al hacer caso omiso, sigue agrediéndome”, relató Arenas.
Tras los hechos, el motociclista presentó varias lesiones.
Publicidad
“Tengo una fractura en el cúbito, en el brazo izquierdo. Tengo múltiples hematomas en el cuerpo, espalda, cuello”, contó.
La Policía logró capturar al conductor del bus.
Publicidad
“Gracias a la llamada que hizo la ciudadanía, el cuadrante llega de manera oportuna y realiza este procedimiento, dejándolo a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, indicó el coronel Richard Castro, comandante del distrito uno Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
De otro lado, en el municipio de Bello unos jóvenes, entre ellos menores de edad, por un llamado de atención de las autoridades, formaron una gresca y agredieron a los vigilantes del centro comercial Fabricato.
“Encontramos a unos jóvenes en el baño del cuarto nivel, jóvenes menores de edad, consumiendo sustancias alucinógenas. Pedimos ayuda a la Policía”, señaló Margarita Salazar, center mánager del centro comercial.
“En este hecho se aprehende un joven de 17 años por agresión a uniformado. La Policía rechaza este tipo de hechos e invita a los padres de familia para que hagamos los mayores esfuerzos”, manifestó el coronel José Galindo, comandante operativo de Seguridad Ciudadana.