A través de redes sociales se conoció un aberrante caso de maltrato infantil registrado dentro de una vivienda en el barrio Buenos Aires de Medellín, donde una mujer golpea en repetidas ocasiones a su hijo de 7 años con una tabla de madera de al menos un metro de largo.
- En otras noticias: Menor de 15 años fue hallada en un motel, en lamentables condiciones: capturan a 12 personas
Los gritos desconsolados del pequeño fueron los que alertaron a la comunidad y uno de los vecinos, que se encontraba en los edificios de en frente, decidió exponer a la madre grabando la agresión con su teléfono.
En las imágenes se observa cómo la mujer sostiene con sus dos manos la tabla y le propina una golpiza al menor, que se encuentra sentado en una cama arrinconado contra la pared, levantando sus manos para defenderse.
Con una tabla, una mujer le pegó en repetidas ocasiones a su hijo de 7 años en el interior de una vivienda del barrio Buenos Aires, en Medellín. El menor, quien se cubría con sus brazos para evitar la agresión, fue rescatado por la Policía de Infancia y Adolesencia. pic.twitter.com/xM9CqFRdEi
— Julián Vásquez (@Julian_VasquezP) February 2, 2023
Tras conocerse el video, el pequeño fue rescatado por la Policía de Infancia y Adolescencia, que lo trasladó a la comisaría de familia de Buenos Aires, comuna 9 de la ciudad. Por ahora, se adelantan las investigaciones para determinar si el menor era agredido constantemente por su madre, quien podría enfrentarse a un proceso penal.
Otro caso de maltrato infantil se presentó en Houston, Estados Unidos, donde un niño de 3 años se debate entre la vida y la muerte luego de ser golpeado por el novio de su madre, que lo dejó en coma.
Publicidad
El pequeño, identificado como Nehemiah, llegó a un centro asistencial con desnutrición severa, quemaduras en la cabeza, moretones, costillas rotas, laceraciones en el hígado, pulmones magullados, entre otras lesiones.
De momento, la madre del niño fue arrestada por no intervenir cuando su pareja maltrataba al niño ni buscar ayuda para detener la agresión. Adicionalmente, se le prohibió acercarse a sus hijos.
Publicidad
Entretanto, el hermano mayor de Nehemiah está bajo el cuidado de los Servicios de Protección Infantil y, según sus familiares, no saben si también fue golpeado por este hombre. La familia quiere justicia, pero dicen que su prioridad en este momento es la recuperación del pequeño y están orando por un milagro.