En medio de tanta zozobra por la pandemia hay una luz de esperanza para los restaurantes en Medellín , que luego de casi seis meses de cierre, ultiman detalles para volver a abrir sus puertas.
“Desde este lunes quedan abiertos los restaurantes en la ciudad de Medellín. Vamos a recuperar 70.000 empleos”, manifestó el alcaldeDaniel Quintero.
Serán 6.000 los restaurantes que abrirán desde este primero de septiembre. Hay estrictos protocolos de bioseguridad como uso de plataformas digitales para pedir la carta, distanciamiento social, cambio constante de utensilios de cocina y lavado de equipos.
“Estamos empezando a implementar todo lo que es el sistema de bioseguridad, haciéndole aseo a todo el restaurante porque siempre había polvito por ahí y echar para adelante con esto”, comentó Fredy Alberto Naranjo, comerciante.
Publicidad
Los gimnasios también prestarán sus servicios desde la próxima semana. Allí, desinfectar equipo cada vez que un usuario haga uso del mismo, es la prioridad. La apertura será gradual y escalonada, iniciarán los escenarios al aire libre.
“Estaremos iniciando por actividades económicas como restaurantes, gimnasios, escenarios deportivos, con el fin de ir avanzando en esta activación de la economía. Es muy importante que la ciudadanía, lo haga de manera muy responsable en este proceso”, señaló Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín.
Publicidad
La Alcaldía hará una evaluación de esta primera etapa de reapertura, para continuar con iglesias, moteles y casinos.