En la tarde de este sábado, miles de hinchas de América de Cali recibieron al equipo a su llegada a Bogotá. Sin embargo, lo hicieron con pólvora y provocando aglomeraciones, que constituyen un foco de contagio del coronavirus COVID-19 .
Los aficionados incluso bloquearon por completo la calle donde se encuentra ubicado el hotel en el que los diablos rojos pasarán la noche.
¡¡¡VAMOS LOS DIABLOS!!! SOMOS ¡¡¡LOCALES!!! pic.twitter.com/fEWbMTKEtY
— Disturbio Rojo Bogotá (@DR_Colombia) December 26, 2020
Publicidad
Banderazo en apoyo al equipo
— Bebote Alvarez 2022 (@BeboteAlvarez1) December 26, 2020
En Colombia pic.twitter.com/uC3rCOzybX
Nada que agregar, así fue el recibimiento para @AmericadeCali en la capital por parte de la afición escarlata.
— Steven Cardona (Leo✌) (@stevenCardona31) December 26, 2020
Imágenes: @BikersPorElRojo pic.twitter.com/1sbPz70xl7
Publicidad
Bogota es del rojo!! pic.twitter.com/b7ec628eZx
— EL AGUANTE ROJO (@elaguanterojo_) December 26, 2020
El multitudinario recibimiento sorprendió hasta al director técnico del América, el argentino Juan Cruz Real. "Impresionante", dijo.
No obstante, la situación provocó la reacción de muchos ciudadanos, que incluso cuestionaron a la alcaldesa de la capital de la República, Claudia López, por lo que consideran una “anarquía total”.
Así reciben los hinchas al America de Cali en Bogotá en pleno aumento de casos de Covid-19, mientras la alcaldesa @ClaudiaLopez pelea en Twitter sobre otros asuntos diferentes a gobernar la capital. pic.twitter.com/0BJPuBpJjB
— Daniel Vasquez 🇨🇴 (@Daniel_VasquezT) December 26, 2020
Publicidad
La inutilidad de @ClaudiaLopez no tiene límites. A ver si se entera el desorden q armaron en esta ciudad los hinchas del América. Anarquía total esta ciudad.
— Nana_tweet (@Nanatweet5) December 26, 2020
América de Cali se enfrentará este domingo 27 de diciembre a Independiente Santa Fe en el estadio El Campín, donde se definirá al campeón de la primera división del fútbol colombiano.
Publicidad
El conjunto escarlata ganó 3-0 en el encuentro de ida, disputado en el Pascual Guerrero de la capital del Valle del Cauca.