En Barranquilla y en el municipio de Malambo, Atlántico, hay preocupación por las recientes amenazas a comerciantes y ciudadanos. Estas intimidaciones llegan a las personas mediante panfletos de bandas delincuenciales.
Siga en noticiascaracol.com
El Ejército Nacional se encuentra patrullando el sector de bares y establecimientos nocturnos de la carrera octava, en el sur de Barranquilla. Cabe destacar que hace días, se encontró una granada en esa zona.
Al parecer, este hostigamiento está relacionado a la disputa entre dos líderes de estructuras criminales que operan en el Atlántico.
Publicidad
“Vamos a hacer una mesa de trabajo con jueces, magistrados y legislativos para proponer unos cambios drásticos que les puedan dar herramientas a la Policía y Fiscalía para que puedan atrapar a los bandidos”, recalcó Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.
Por temor a las amenazas, los comerciantes de esa zona de la capital del Atlántico no abrieron sus negocios y reportaron millonarias pérdidas.
Publicidad
El panorama no es distinto en Malambo, municipio en el que en las últimas horas se conoció otro panfleto. En el papel, los criminales hicieron una lista de las personas que deben abandonar el territorio.
“Se realizarán patrullajes los fines de semana en establecimientos nocturnos y diferentes calles del municipio”, señaló Daila Marimón, secretaria de gobierno de Malambo.
La Policía pidió a la comunidad que denuncie cualquier tipo de amenaza en su contra.
Publicidad