Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con mallas, buscan evitar que jóvenes se lancen desde bloques en Universidad del Atlántico

Tras la muerte de Julián Cantillo en la Universidad del Atlántico, la Gobernación, que viene trabajando con 30 instituciones educativas, intensificará su tarea en salud mental para evitar suicidios.

Con mallas colocadas en los balcones de los bloques que conforman el edificio de la Universidad del Atlántico, la institución busca prevenir que más jóvenes se lancen desde lo alto para quitarse la vida, tal como ocurrió con Julián Cantillo, estudiante de Licenciatura en Lenguas Extranjeras .

>>>Vea también: Joven muerto en Universidad del Atlántico dejó mensaje en redes: "Nunca tuve la confianza"

¿Qué más se está haciendo en la Universidad del Atlántico para evitar suicidios?

Con el apoyo de la Gobernación del Atlántico vienen adelantando el trabajo de capacitación a la comunidad educativa.

“Nosotros en la Universidad del Atlántico capacitamos 1.500 docentes, 1.000 jóvenes, toda la parte administrativa de la Universidad del Atlántico, con mecanismos que ayuden a que sean vigías, a que puedan detectar cualquier joven que tenga alguna ideación suicida”, afirmó Julio Mejía Fontalvo, alto consejero para la educación superior del Atlántico.

Publicidad

Estudiantes que son multiplicadores de este proceso hacen algunas sugerencias.

Se puede mejorar, por ejemplo, el tema de la extensión de los horarios, el tema de la intensidad en la que se capacitan a las personas, que, de pronto, pues las atenciones sean mucho más cercanas”, comentó Elías Palma, representante de los estudiantes en el Consejo Académico de la Universidad del Atlántico.

Publicidad

El trabajo también se desarrolla con otras universidades y EPS. Actualmente, a través de la Gobernación, se atienden entre 25 y 30 casos diarios.

“Las ideas de suicidio se presentan en un gran alto porcentaje en pacientes entre 7 años y 21 años de edad. A estas personas que tienen ideas suicidas se les acompaña, se articula el programa de atención con el POA, un programa de apoyo y de atención a la familia”, explicó Luis Carlos Fajardo, secretario de Salud del Atlántico.

En los últimos meses, ya son cuatro los estudiantes universitarios que se han quitado la vida dentro de las instalaciones educativas.

>>> También puede leer: Joven que cayó de sexto piso en Universidad del Atlántico dejó mensaje: "Pido disculpas"