Un patrullero de la Policía, adscrito a la Dijín, fue capturado y enviado a la cárcel en Cali , tras ser señalado por extorsión a un hombre, a quien conoce desde la infancia y que había viajado de Bogotá a la capital del Valle del Cauca para disfrutar de unas vacaciones.
“El patrullero le habría asegurado a la víctima que ella afrontaba un proceso penal por narcotráfico y que agentes de la DEA de Estados Unidos pronto la capturarían”, informó la Fiscalía, al anotar que el policía, según la denuncia del afectado, lo contactó por WhatsApp tan pronto llegó a Cali.
Según el ente investigador, el uniformado, integrante de la Unidad de Ciberterrorismo, aparentemente le envió un documento al hombre en el que “constaba su vinculación al proceso penal”, con el fin de “darle credibilidad a su engaño”.
“De esta manera, se presume que el uniformado le propuso el pago de $8.000.000 al afectado para poder ayudarlo y evitar su captura por parte de agentes extranjeros”, indicó la Fiscalía.
Publicidad
Una vez conocido el caso y que se adelantara la investigación, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), junto con unidades del Gaula Militar, capturaron al patrullero, de 25 años, en un centro comercial del sur de Cali, donde al parecer se disponía a recibir el dinero.
El uniformado fue presentado ante el juez 14 penal de Cali con función de garantías, quien, de acuerdo con la Fiscalía, le dictó la medida de aseguramiento en la cárcel por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa.
Publicidad