Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con honores despiden a pediatra y policía que murieron en Cúcuta por COVID-19

Carlos Escalona, médico venezolano, y Diego Martínez, patrullero, servían a la comunidad. Autoridades extreman sanciones para indisciplinados sin tapabocas.

MUEREN DOS HEROES EN CUCUTA.JPG

Con calle de honor, los compañeros del pediatra neumólogo Carlos Escalona lo despidieron. El médico había llegado desde Venezuela hace 3 años a laborar en Cúcuta; sus compañeros lamentan su fallecimiento por complicaciones del COVID-19.

“Era un doctor abnegado en su trabajo, como muchos venezolanos pasó la frontera para mejorar su vida y la de su familia”, indicó el pediatra Richard Claro, compañero del galeno fallecido.

El doctor Claro recuerda a su colega como un profesional entregado que batalló contra el virus durante varias semanas. Estuvo tres semanas en cuidados intensivos, pero desafortunadamente falleció.

También en las últimas horas murió el patrullero de la Policía Diego Martínez. Este viernes, la institución hizo una campaña intensa para sancionar de forma pedagógica a los infractores de medidas como el uso correcto del tapabocas.

Publicidad

Se aplicará también el pico y cédula.

En Cúcuta, el Ejército y la Policía patrullan las calles del centro. Si alguien es sorprendido sin tapabocas o incumpliendo pico y cedula para transitar, será multado.

Publicidad

La situación es compleja en Cúcuta, pues la ocupación de UCI es del 98% y en el departamento, del 93%.