El gobierno del presidente Gustavo Petro decidió intervenir con la Fuerza Pública para despejar varias vías bloqueadas por los camioneros desde hace cuatro días.
>>> Vea más: Galán dice que gobierno Petro dio "luz verde" para despejar vías con el UNDMO
Con gases lacrimógenos, tanquetas y bombas aturdidoras, las autoridades intervinieron inicialmente cinco puntos de bloqueo en Bogotá.
En total, fueron once los lugares recuperados en Bogotá, Boyacá y en Santander. En todo caso, las autoridades han intentado primero apelar al diálogo y a convencer a los manifestantes de retirarse pacíficamente.
Publicidad
¿Cómo está la movilidad en Bogotá?
De a poco se ha recuperado la movilidad a la altura de la calle 183 con autopista Norte, en el sector de Mirandela, tras la llegada de la UNDMO de la Policía Nacional para retirar a varios camioneros que tenían bloqueado el ingreso y salida de Bogotá.
Mientras tanto, en el sector de Molinos la situación es compleja, ya que los manifestantes no han querido despejar la vía por completo. La Policía y los camioneros estaban sobre la carretera en la tarde de este jueves y no se habían retirado todos los vehículos que obstruían el paso.
Publicidad
Por el lado de la avenida Boyacá, a la altura de Cemex, la Policía logró recuperar la movilidad por completo. Al menos cien vehículos de carga estaban parqueados sobre la vía y fueron retirados por el UNDMO.
Los manifestantes despejaron la carretera, quitaron sus camiones y los carros recolectores de basuras por fin pudieron ingresar.
¿Cómo va el paro en Boyacá?
Momentos de tensión se viven en el Alto del Moral, la vía que conecta a Tunja con Bogotá. El UNDMO llegó hasta esta zona del departamento de Boyacá e intentó dialogar con los camioneros. Sin embargo, no hubo acuerdo entre las partes y se registraron enfrentamientos.
>>> Le puede interesar: Policía interviene paro de camioneros en Bogotá: usan la fuerza para despejar vías